Anuncios

 

Frente a la angustia por tener un familiar enfermo de Covid-19 que requiere un tanque de oxígeno con urgencia, miles de personas buscan uno con desesperación en redes sociales. Víctimas del nerviosismo y la premura, los interesados confían en publicaciones que ofertan este producto tan demandado en la Ciudad de México.

Sin cuestionarse acerca de la confiabilidad que tiene el vendedor, sin tiempo para cerciorarse sobre la veracidad del artículo en venta, o sin informarse previamente a tomar la decisión de contactar al ofertante, muchos capitalinos han caído en la trampa de gente sin escrúpulos que lucra con su necesidad para robarles mediante el fraude.

Con base en información del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, los daños económicos perpetrados a las víctimas van desde los 2,500 pesos hasta los 67,000 pesos. En este sentido, las alcaldías con mayores reportes de afectados por fraude son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

 

 

 

 

 

Recientemente, en grupos de Facebook, específicamente en aquellos que comprenden colonias como Narvarte, Del Valle, Roma y Condesa, circuló la oferta de un vendedor que aseguraba contar con 500 mil tanques de oxígeno, cuyo costo era de 14,000 pesos más IVA cada uno.

Esa “oferta” generó reacciones de los miembros de dichos grupos, quienes de inmediato pusieron en duda lo compartido. Desde cuestionar la cantidad de tanques a disposición del ofertante hasta el valor asignado a cada artículo, los usuarios se alertan entre sí para evitar posibles engaños.

 

 

Read more