Anuncios

 

Ante la restricción sanitaria que impide la apertura de restaurantes durante el periodo de semáforo rojo en la ciudad, y en apoyo a la iniciativa #AbrimosOMorimos, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, ha indicado que no habrá sanciones por parte de la demarcación para restaurantes que decidan abrir. 

Su postura tiene como propósito evitar pérdidas de empleos y el cierre de negocios. Ante la incertidumbre por lo indefinido del semáforo epidemiológico, además del impacto económico negativo que conlleva la no operación del sector restaurantero, el funcionario no comulga con las medidas establecidas por el gobierno de la Ciudad de México.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No hay fecha para el fin del <a href="https://twitter.com/hashtag/sem%C3%A1fororojo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#semáfororojo</a&gt;. <br>Con el cierre de los restaurantes se pierden miles de empleos. No hay evidencia de que cerrandolos bajen los contagios, que desde el 18/12/2020 aumentan. Démosles una oportunidad con reglas claras y estrictas <a href="https://t.co/ylyakMbJsJ">https://t.co/ylyakMbJsJ</a></p>&mdash; Santiago Taboada (@STaboadaMx) <a href="https://twitter.com/STaboadaMx/status/1349443424118841352?ref_src=twsrc%5Etfw">January 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

“Pero hoy te enfrentas a una realidad, esta industria que tiene que ver con valet parking, con garroteros, con meseros, con cocineros, con proveedores, con contadores, con administradores, con gerentes, está prácticamente pidiendo auxilio, está en un grito de desesperación”, declaró en entrevista con Francisco Zea. 

El alcalde detalló que se establecerán reglamentos para que se respeten las medidas sanitarias y evitar más contagios en Benito Juárez. Con la medida de no sanciones se busca apoyar a los más de 13 mil establecimientos que generan ingresos dentro de la actividad restaurantera.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Situación actual de la industria restaurantera por semáforo rojo<a href="https://twitter.com/franciscozea?ref_src=twsrc%5Etfw">@franciscozea</a&gt; conversa sobre el tema con Santiago Taboada (<a href="https://twitter.com/STaboadaMx?ref_src=twsrc%5Etfw">@STaboadaMx</a&gt;),alcalde de Benito Juárez. <a href="https://t.co/2v4iHpBPra">pic.twitter.com/2v4iHpBPra</a></p>&mdash; Imagen Radio (@Imagen_Mx) <a href="https://twitter.com/Imagen_Mx/status/1349084897978232832?ref_src=twsrc%5Etfw">January 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Read more