Anuncios

Con ganas de hacer algo en la ciudad, muchas casualidades y un deseo enorme de aventurarse, Gabo, Matzuko y Tavo salieron de su zona de confort para traer a la Narvarte un pequeño café de especialidad que pareciera un oasis entre vulcanizadoras y estéticas.

Inspirándose en sus viajes, ávidos por encontrar los mejores granos en el país, se motivaron para dar vida a Almanegra, desenvolviéndose de una manera muy orgánica. Les tomó seis meses desarrollar todo el concepto, tiempo que valió la pena, porque al definirlo quedaron enamorados.

En Almanegra se cree que un buen café se reconoce por medio de la comparación de las atribuciones del café de un mismo origen, tanto nacionales como internacionales. Con el simple sorbo de una taza, Almanegra nos transporta desde Sinahua, Guerrero hasta un café Persí de varietal panameño Gesha.

Cuentan con dos métodos de preparación. El primero es con máquina de espresso italiana de La Marzocco. El segundo de preparación manual, como lo es la torre de extracción en frío para el cold brew Chemex y Eva Solo.

En la primera visita es recomendable ordenar el culto al café, que incluye tres bebidas (por el mismo precio que el vaso venti) para probar de todo.

Fundado en el 2014, hoy almanegra cuenta con 4 sucursales: Universidad, Portales, Escandón y Roma.

El espacio del local, al igual que los vasos son el reflejo de que lo mejor viene en tamaños pequeños. Esto lo vuelve un lugar muy acogedor para escuchar todos los secretos sobre el café que guarda el alma negra de los baristas. Sin duda hay que ir a la Narvarte a surfear en esta ola.

Read more