Anuncios

La inseguridad que ataca a la CDMX también llega a colonias como Del Valle y Narvarte. Durante los últimos meses han aumentado los delitos de alto impacto en la alcaldía Benito Juárez. Diariamente se cometen alrededor de tres a cinco delitos, que principalmente son robo a casa habitación, robo a negocio o transeúnte, robo de autopartes y extorsión.

Vecinos se han mostrado molestos, inconformes e impotente ante tal situación. El hecho de saber que ya no se puede andar por las calles con plena confianza y seguridad por miedo a vivir una mala experiencia les incomoda. Es en redes sociales donde más manifiestan su descontento.

Sin embargo, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020 los habitantes de la alcaldía se sienten seguros de vivir en la demarcación. 

Por lo anterior, repasamos cuatro casos que han causado temor y enojo en los residentes de Narvarte y Del Valle en semanas recientes. Ya sea por su impacto o reiteración, son delitos que han causado indignación.

1. Asalto a joyería al interior de centro comercial

Ocurrió en la tarde del jueves 25 de febrero de este año en el local, ubicado en Plaza Delta. Fue cometido a plena luz del día. El robo fue ejecutado por tres sujetos con pelucas que huyeron de la zona a bordo de una motocicleta. 

2. Robo de autopartes

La colonia Narvarte ocupa el primer lugar en robo de autopartes con 136 carpetas investigación por hurto de piezas y cristalazos. Es un delito que también ha aumentado en colonias como Roma y Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.

3. Policía de CDMX y Ejército decomisan 62 kilos de cocaína en inmueble

El cateo de un departamento la colonia Narvarte el pasado 9 de febrero encendió las alarmas. La presencia de policías y militares asustó a los vecinos de la zona. Ubicado sobre Xola 1610, el lugar guardaba en su interior una gran cantidad de estupefacientes, lo que atemoriza por tratarse de un delito relacionado con el crimen organizado.

4. Asalto en la Del Valle

El 13 de enero, tras un video difundido en redes sociales, se mostró el momento en el que un asaltante despojó de sus pertenencias a un automovilista en la colonia Del Valle. En las imágenes se puede observar cómo el presunto criminal, vestido con sudadera gris, pantalón blanco, y un cubrebocas, con un arma de fuego amenazó al conductor del automóvil color blanco. ¡A plena luz del día!

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more