Anuncios

Después de iniciar la campaña de vacunación en las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Cuajimalpa, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la demarcación sea prioritaria para la siguiente fase.

El motivo de su petición al mandatario radica en que la alcaldía cuenta con un alto índice de abuelitos en la ciudad. Con un censo de 61 mil personas de la tercera edad, Benito Juárez urge a ser considerada la siguiente en la lista de vacunas.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A partir del 24 de febrero continúa, en coordinación con <a href="https://twitter.com/GobiernoMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@GobiernoMX</a&gt;, el Programa Nacional de Vacunación para personas adultas mayores de 60 años de las alcaldías:<a href="https://twitter.com/IztacalcoAl?ref_src=twsrc%5Etfw">@IztacalcoAl</a><a href="https://twitter.com/Alc_Tlahuac?ref_src=twsrc%5Etfw">@Alc_Tlahuac</a><a href="https://twitter.com/XochimilcoAl?ref_src=twsrc%5Etfw">@XochimilcoAl</a><br><br>Consulta día y hora de cita:? <a href="https://t.co/BNhRvzaf1U">https://t.co/BNhRvzaf1U</a><br><br&gt;?? <a href="https://t.co/BcLQK4k3On">pic.twitter.com/BcLQK4k3On</a></p>&mdash; Gobierno CDMX (@GobCDMX) <a href="https://twitter.com/GobCDMX/status/1363918355900555266?ref_src=twsrc%5Etfw">February 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

"Somos la alcaldía con mayor número de adultos mayores, y en la que ha crecido proporcionalmente, de acuerdo con el último censo, en un 3% en el número de adultos mayores. Pasamos de 58 mil, hace dos años, a 61 mil últimamente", señaló Taboada.

Por ahora, la súplica del alcalde tendrá que esperar, ya que la segunda fase se llevará cabo en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco a partir del 24 de febrero.

Read more