Anuncios

El tráfico de animales es el cuarto crimen más lucrativo a nivel mundial. En México, el tráfico de especies exóticas es muy común. Inclusive hay quienes ofertan animales salvajes en el Metro de la Ciudad de México. Aunque hay más vías de contrabando menos visibles, pero con posibilidad de ser más efectivas, tal como lo son las redes sociales. 

Debido a esto, usuarios de redes sociales denunciaron una cuenta de Facebook mediante la que se traficaban animales salvajes. Al parecer llevaba cinco años en la comercialización de diversas especies y podrían ser acusados de maltrato animal.

Recientemente en la alcaldía Benito Juárez elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a un búho que fue encontrado dentro de una casa.

Vecinos reportaron a las autoridades capitalinas el hallazgo de la pequeña ave que no podía volar. Los brigadistas de la BVA acudieron al reporte en la calle Yacatas, en la colonia Narvarte Poniente, y determinaron que se trataba de un polluelo de búho.

Con las medidas de cuidado necesarias lo contuvieron para poder trasladarlo a las instalaciones del agrupamiento, ubicadas en la alcaldía Xochimilco. Los médicos veterinarios decidieron mantenerlo en observación por unos días para luego determinar si podrá ser liberado en su hábitat natural. 

Ante el caso del pequeño búho, se pudo apreciar que el reporte hecho por los vecinos es lo que se debe hacer para evitar que el animal caiga en manos equivocadas y lo vendan en el mercado negro, o decidan emplearlo para otros fines.

 

Read more