Anuncios

 

La austeridad ha llegado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El tema de las finanzas ha golpeado al bolsillo de la institución al grado de que ya no puede costear el alquiler de sus oficinas centrales de Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, el personal de la procuraduría comenzó con la mudanza a su nuevo lugar de residencia, Colonia del Valle, donde se instalarán específicamente en Amores 1322, alcaldía Benito Juárez.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">☎️☝? | <a href="https://twitter.com/hashtag/YaMarcamosA10?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YaMarcamosA10</a&gt; para denunciar.<br><br>Ahora es <a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A1sSencillo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MásSencillo</a&gt; y <a href="https://twitter.com/hashtag/SinPrefijos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SinPrefijos</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/SomosMedioAmbiente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosMedioAmbiente</a&gt; <a href="https://t.co/niQdUYQzzg">pic.twitter.com/niQdUYQzzg</a></p>&mdash; PROFEPA (@PROFEPA_Mx) <a href="https://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/1308572744355704832?ref_src=twsrc%5Etfw">September 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Este movimiento se debe a que le sale caro pagar la renta en el edificio de ocho pisos donde estaba. Buscó un sitio menos costoso donde cupieran sus trabajadores administrativos. De hecho, Profepa consiguió un “roomie” para que resulte más barato el alquiler. Y es que compartirá gastos de arrendamiento con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi).

Desde el 25 de enero, el personal de la procuraduría inició con desmonte y traslado de mobiliario. Se tiene contemplado hasta finales de febrero para terminar por completo el traspaso y dejar lo que fue su sede en Tlalpan.

Read more