Anuncios

Un conductor de transporte por plataforma que agredió a una pasajera y la asaltó en calles de la colonia Narvarte, alcaldía fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia informó que el conductor del vehículo fue detenido en posesión de varios paquetes de marihuana en la alcaldía Tlalpan, luego de que monitoristas del C2 y C5 de la ciudad lo detectaron a bordo del vehículo negro que utilizaba como taxi por aplicación y en el que había agredido física tanto como verbalmente a una pasajera, a quien también despojó de sus pertenencias. 

Este caso ocurrió el pasado 10 de marzo. Investigaciones señalaron que el conductor pasó de DiDi a otra aplicación de transporte privado en la que también estaba registrado como conductor del mismo vehículo con que llevó a cabo su delito. 

El sujeto, de 22 años de edad, fue detenido en el barrio Héroes de Padierna, donde se sometió a un reconocimiento preventivo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un conductor de taxi por aplicación, probable responsable de agredir, atropellar y asaltar a una pasajera, fue detenido por efectivos de la <a href="https://twitter.com/hashtag/SSC?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SSC</a&gt; en <a href="https://twitter.com/TlalpanAl?ref_src=twsrc%5Etfw">@TlalpanAl</a&gt;. <a href="https://t.co/ABeiVk7jHd">https://t.co/ABeiVk7jHd</a&gt; <a href="https://t.co/cxk4FHwlG3">pic.twitter.com/cxk4FHwlG3</a></p>&mdash; SSC CDMX (@SSC_CDMX) <a href="https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1369813588181999616?ref_src=twsrc%5Etfw">March 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

De acuerdo con la versión extraoficial, la víctima y una amiga solicitaron el servicio desde la alcaldía Álvaro Obregón, pero al llegar a su destino pidieron al conductor que dejara a la pasajera en otro punto, cercano al marcado en la aplicación, por lo que el operador le exigió pagar la diferencia en efectivo, pero al no portar la cantidad exacta, el sujeto se tornó agresivo y le bajó de forma violenta del vehículo. 

Debido a las circunstancias, el bolso de la pasajera quedó dentro del auto, por lo que la mujer intentó recuperarlo, pero el conductor aceleró y la arrastró por varios metros. 

En una acción desesperada, la víctima intentó abrir la puerta con el automóvil en marcha para recuperar su bolsa de mano con valor de 30 mil pesos y el dinero en efectivo que llevaba que ascendía a 70 mil pesos, así como documentos personales y tarjetas bancarias, por lo que fue arrollada.

Al final la SSC informó que el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con la droga y el vehículo. 

 

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more