Anuncios

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y, sin duda, es el animal más popular en los hogares del mundo. El problema es que las ciudades cada vez son más grandes y los espacios más pequeños. Por lo tanto, en muchas viviendas no se encuentran las condiciones necesarias para que las mascotas se ejerciten lo suficiente.

Otro factor que suele faltarle a los habitantes de las grandes urbes es el tiempo. Es frecuente el sentimiento de culpabilidad en los dueños responsables por no poder pasearlos, pues saben que es necesario para su salud y comportamiento.

Es por eso que para la mayoría de las personas surge como solución contratar a los paseadores de perros, sin embargo en los últimos meses se han visto graves casos y situaciones que han salido a la luz en donde estos sujetos maltratan a las mascotas. En un sinfín de casos, los propietarios no se dan cuenta por lo que sus lomitos pasan. 

 

 

Cabe destacar que actualmente en México ya se trabaja más por el cuidado de los animales, con el objetivo de brindar un trato digno y respetuoso hacia ellos, de igual manera para materializar el reconocimiento a los animales como seres sintientes.

Uno de los medios para informarnos de lo que está pasando en CDMX ante dicha problemática son las redes sociales. La sociedad se empieza a unir para exhibir y dar a conocer la identidad de ciertos paseadores de perros que tratan con violencia a los canes.

Muestra de lo anterior ocurrió con lo sucedido en el Parque de la Postal, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se denunció a un paseador que golpeó a una mujer que intentó defender a uno de los lomitos que era maltratado por el tipo.

Una integrante de Hogar Luwina, asociación que brinda hogar y protección a animales, se percató de ello. Posteriormente, a través de Twitter, la organización solicitó el apoyo de los usuarios para que difundieran fotografías de paseadores de perros de esa zona para que la víctima pudiera identificarlo.

Recordemos que se castigará con dos años de prisión y multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (13 mil 443 pesos) a quien dolosamente cause sufrimiento o lesiones a un animal, o lo utilice con fines sexuales.

 

 

 

Read more