Durante la tarde del 9 de febrero, vecinos y habitantes de la colonia Narvarte se asustaron luego de la presencia de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el inmueble número 1610 ubicado en Xola.
El motivo de la movilización se debió a un cateo como parte de los operativos contra la delincuencia organizada que se llevan a cabo en la Ciudad de México. Las autoridades tenían información de que en el lugar se resguardaba droga.
Imágenes del operativo contra la delincuencia organizada que se llevó a cabo en la colonia Narvarte, #CDMX.; hay al menos dos detenidos, informó el alcalde @STaboadaMx. @En_laDelValle | @OHarfuch | @SSC_CDMX
?@ortega__karen pic.twitter.com/Pf87ocY9vm
— adn40 (@adn40) February 9, 2021
El operativo de decomiso les concedió razón. Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, dio a conocer a través de sus redes sociales que se confiscaron más de 60 kilos de cocaína.
Este es el segundo fuerte golpe al narcotráfico en una semana, ya que el pasado 4 de febrero se efectuó un operativo en la alcaldía Tlalpan, donde en un trabajo conjunto entre SSC-CDMX y Sedena se decomisaron 800 kilogramos de cocaína en un fraccionamiento de Coapa.
Está tarde, efectivos de la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @SEDENAmx, aseguraron más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de la colonia #Narvarte en la @BJAlcaldia, hay un detenido al momento. pic.twitter.com/kXfCyIqTho
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 9, 2021