Anuncios

 

Aunque la ciudad esté en semáforo rojo, los delincuentes ejercitan su creatividad para robarle sus pertenencias a las personas que deben salir de casa por alguna necesidad. En colonias de la alcaldía Benito Juárez, como Del Valle y Narvarte, sus habitantes deben estar atentos en todo momento cuando transitan a pie en la vía pública.

Actividades cotidianas como pasear a las mascotas, se han convertido en opciones propicias de robo. Vecinos de la zona han reportado en grupos de Facebook y redes sociales la presencia de supuestas personas “buena onda” que quieren ayudar a transeúntes presuntamente ensuciados por excremento de aves o alguna sustancia que de forma misteriosa cayó del cielo.

 

 

Bajo el argumento de que quieren brindarles asistencia para limpiarlos, los ladrones se acercan a sus víctimas, sobre todo a aquellas personas que tienen sus manos ocupadas, ya sea por llevar la correa de un perro o cargar bolsas, y así lograr su distracción o confusión para sustraer pertenencias de valor.

Una de las mañas en su modus operandi es el uso de salsa Valentina, u otro tipo de salsa, para rociar las prendas de transeúntes. En este tipo de casos generalmente recurren a ensuciar las espaldas de quienes son su objeto del deseo. Ante tal situación se conmina a la gente seguir su trayecto y evitar que alguien se ofrezca a limpiarles por una rara suciedad en su vestimenta.

Read more