Anuncios

La pandemia nos ha impuesto la represión y acumulación de palabras para expresar. No es lo mismo compartirlas en un audio de WhatsApp o una videollamada que en una conversación en vivo, mucho menos cuando los meses de 2020 y las primeras semanas de 2021 generaron un sinfín de anécdotas, buenas o malas, alegres o dolorosas, que requieren de ser habladas y escuchadas para desahogar las emociones.

"A ver si nos vemos para tomarnos un café y te platico", "hay que echarnos un café para que te cuente", "prefiero que nos veamos en un café", son algunas frases que solemos decir o escribir a menudo con el fin de concretar el (re)encuentro con aquella persona con quien deseamos charlar. 

 

Pero, ¿dónde? La respuesta en sencilla: a la vuelta de la esquina. O por lo menos en "la cafetería que está cerca de la casa". Y uno de esas cafeterías, para los vecinos de colonias como Narvarte y Del Valle, es Merulana café, ubicado en Ixcateopan 72, colonia Narvarte Poniente.

No importa el clima. Ponerse al día acerca de lo que ha ocurrido durante la pandemia puede suceder en un instante que hace calor o frío, nada que un americano o un Chai frappé no puedan remediar para que la plática fluya sin verse interrumpida.

 

Tampoco es impedimento poner de excusa que no sabes dónde dejar a Milaneso o Ramona, ya que Merulana café es establecimiento pet friendly y tu mascota es bienvenida. Los lomitos son recibidos junto a sus amos para que también formen parte de la reactivación social y económica en la ciudad, específicamente en la alcaldía Benito Juárez.

¿Qué tanto tienes por contarle a tu amiga o amigo? ¿Ya es momento de reunirte con esa persona a la que extrañas y mueres de ganas por confesarle lo que sientes? ¿Llegó el instante de pedir perdón? Sea lo que sea, con un café, un té y una pieza de pan, o cualquier otro platillo del menú, la conversación será mejor en un negocio que, al igual que tú, aprendió a mantenerse de pie en la pandemia.

 

Regístrate a Código Postal y recibe en tu correo electrónico nuestro newsletter con más historias e información acerca de la Ciudad de México.

Read more