Anuncios

Una de las experiencias que uno no se puede perder es disfrutar de un auténtico gelato mientras se pasea por las calles de la Ciudad de México. A pesar de que el helado es hoy un producto muy popular en todo el mundo, el genuino gelato italiano es toda una institución.

El gelato es un postre frío italiano, fue el antecesor del helado, aunque se elaboran con los mismos ingredientes la diferencia comienza en las cantidades. El helado lleva más crema, además de ser más esponjoso. En cambio, el gelato lleva poca crema y es más sedoso, pero la diferencia principal es la textura.

Es por eso que te platicamos de Héctor y Xaviera, dueños de Fragolinogelato, un emprendimiento espectacular en paletas de gelato. Fragolino inicia su historia hace 22 años en Ixtapa cuando Javier Morelos (papá de Xaviera) regresó de vivir un tiempo en Italia y se trajo a Giovanni, un maestro gelatero que lo apoyó a fundar este proyecto.

Héctor (pareja de Xaviera) es Director de Digital Bakery Mx, su propia agencia productora. Hace 10 años ellos dos se conocieron y ahora son una familia emprendedora. 

Hace un año al conocer la historia de Churrería El Moro, se inspiraron y decidieron traer Fragolino a la CDMX añadiéndole el "gelato" al nombre. Abrieron el 26 de febrero del 2020 y a menos de un mes de abrir llegó la pandemia, pero ellos juntos han buscado todas las formas de renovarse y están a punto de celebrar su primer aniversario.

En Fragolinogelato cuentan con 13 sabores de paletas: fresa, limón, frambuesa, selva negra, matcha, coco, ferrero, dolce tedesco y más. Aquí se encargan de cuidar mucho sus procesos, la cadena de fríos y los elementos de sus recetas son todos naturales. 

Los sorbeto, que son base agua, también encantan con su cantidad de fruta, sabor y textura, y además cuentan con sodas italianas. 

Desde su primer mordida, cautiva. Para probar estas refrescantes paletas, la dirección es calle Monte Albán 25, local 1, Col. Narvarte. 
 

Read more