Anuncios

Recientemente la Comisión Nacional del Agua informó que habrá reducción del suministro de agua en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En el caso del abastecimiento para Benito Juárez, se informa que varios de los pozos que alimentan la distribución estarán en mantenimiento, reactivando su funcionamiento paulatinamente, teniendo como límite el 28 de junio, fecha en que se espera se restablezca con normalidad. 

Desde hace 10 días tres pozos de agua en la Alcaldía dejaron de funcionar, lo que provocó un grave problema de escasez de agua. La repuesta reiterada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) es que las bombas se quemaron y no las tienen para el remplazo inmediato.

Hasta el momento la alcaldía hace frente al desabasto con recursos presupuestales propios y ha destinado pipas de agua para asisiir a los vecinos en coordinación con SACMEX. Los 25 pozos en Benito Juárez funcionan en red, por lo que la falla de los tres afecta en general la presión y suministro.

Los vecinos y habitantes de la alcaldía se han mostrado bastante inconformes e incluso han protestado de distintas maneras. Hay colonias, como Xoco, donde culpan a los desarrollos inmobiliarios y a la gentrificación de causar escasez de agua.

 

Read more