Anuncios

A partir del 18 de junio se pondrá en marcha una nueva plataforma de streaming para disfrutar del cine en casa. Se trata de la nueva Sala Virtual de la Cineteca Nacional, un proyecto con el que cinéfilos que radican dentro y fuera de la Ciudad de México podrán acceder a carteleras especiales.

“Cuando nos dimos cuenta de que una forma de ver películas era entrar a las plataformas, y que además se veían bien, algunas ofrecían una buena selección, consideramos que teníamos que crecer en ese sentido”, explicó Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca.

La cartelera de la Cineteca estará ahora disponible para dispositivos móviles y televisiones, desde su sitio web de Sala Virtual. Para utilizar esta plataforma las personas tendrán que seguir las mismas dinámicas que de forma presencial: podrán adquirir boletos de manera digital, con proyecciones establecidas en horarios fijos.

El costo de “entrada” es de 50 pesos por película y solo tienes que entrar en la página oficial, consultar sus funciones y elegir el título de tu interés. Recibirás un código con el que podrás iniciar sesión y disfrutar del filme en tu casa.

Una ventaja de la Sala Virtual es que puedes detener la reproducción si necesitas ir un momento al baño o sacar tus palomitas del microondas, pero debes saber que la pausa está limitada a 10 minutos, después retomará la reproducción. 

 

 

 

 

Durante la pandemia por coronavirus, cuando todos los cines cerraron sus puertas, esta institución confirmó su necesidad de un espacio propio en línea. Como resultado, la Cineteca Nacional da un gran paso en el mundo actual con la creación de su propia plataforma de streaming para que el público de todo el país tenga acceso a su catálogo.

Read more