Anuncios

Marven, mejor conocida como "Lady Tacos de Canasta", indígena trans que participó en un documental de Netflix, está decidida a iniciar su camino en la política. Busca ser legisladora para luchar por los derechos LGBT y de los trabajadores informales. 

Asegura que todavía le hace falta mucho trabajo por hacer para garantizar los derechos fundamentales de las personas que integran la comunidad de la diversidad sexual, por ello participará en la próxima contienda electoral para representar al distrito 32 de la alcaldía de Coyoacán en el Congreso local.

Recordemos que se hizo popular en 2016 tras la difusión de un video en el que aparece de larga cabellera y minifalda gritando para atraer clientes: “¡Tacos de canasta, tacos!”. De ahí su apodo.

El año pasado volvió a hacerse viral luego de un altercado con un grupo de policías que, en pleno Zócalo capitalino, tiraron su mercancía al suelo cuando pretendían confiscarle su bicicleta por tratar de vender en la zona, desafiando las medidas de confinamiento por el coronavirus.

“Toda la vida he sido señalada por mi orientación sexual y he sido perseguida por vender en la vía pública. ¿Por qué no luchar, por qué no alzar la voz?“, dijo la vendedora de 36 años que recién abrió su negocio Usharu, ubicado en Uxmal 161, colonia Narvarte, donde vende sus famosos tacos.

La inclusión de las personas de la diversidad sexual, detener la criminalización de quienes se dedican al comercio informal y representar a la clase trabajadora, son sus principales razones para entrar a la política.

Su candidatura, abanderada por Equidad, Libertad y Género, una pequeña agrupación política con ideas progresistas de reciente creación, aparecerá en las boletas tanto con su nombre Juan Francisco Martínez como con el de “Lady Tacos de Canasta”.

 

Read more