Anuncios

Los bienes raíces en América Latina son uno de los activos de menor riesgo y de mayor estabilidad. Se trata de una inversión sólida y sostenida en el tiempo, especialmente en las grandes ciudades, por lo que la adquisición de un inmueble es un elemento de gran valor.

En Narvarte y Del Valle generan un interés por parte de los usuarios, reflejado en 33% aproximadamente de las búsquedas totales por propiedad nueva.

En los últimos cinco años ha aumentado el interés en capitalinos por vivir en la Narvarte, lo que ha disparado la demanda por encontrar departamentos en venta y renta. Cabe destacar que en octubre de 2020 la revista Time Out incluyó a la colonia entre los 40 barrios más "cool" del mundo. "Es un barrio que está emergiendo como uno de los mejores lugares para vivir y visitar en Ciudad de México", aseguró la revista.

Inevitable Gentrificación

Sin embargo, como suele ocurrir casi siempre que una zona se pone de moda, Narvarte ha experimentado un boom inmobiliario que ha alterado en buena parte su esencia. Incluso habitantes de colonias aledañas se oponen a la gentrificación en este punto de la alcaldía Benito Juárez.

¿Qué es la gentrificación?

Se le conoce como al proceso de de rehabilitación urbanística y social de una zona urbana deprimida o deteriorada, que provoca un desplazamiento paulatino de los vecinos empobrecidos del barrio por otros de un nivel social y económico más alto.

Muchos vecinos de la Narvarte han mostrado su inconformidad ante esta problemática, porque cada vez crecen más y más los edificios. Comentan también que no paran de levantarse construcciones que llaman de clase media-alta y valen millones de pesos. 

 

Read more