Anuncios

Durante el macrosimulacro en el que se activaron más de 12 mil altavoces con la alerta sísmica, una mujer falleció tras caer de un sexto piso en un edificio en la colonia Del Valle.

Informes del suceso detallaron que la víctima se resbaló y se golpeó con un barandal tras caer de una altura aproximada de 15 metros. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Adolfo Prieto, a la altura de División del Norte. 

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil, Myriam Urzúa Venegas, indicó que desafortunadamente el accidente se registró mientras se llevaba a cabo el simulacro anunciado con días de anticipación.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la mujer, pero ya había perdido la vida. Reportes indican que la atención arribó tarde tras haber atendido otra emergencia en la Central de Abastos por una crisis nerviosa.

Elementos de la policía capitalina y personal de servicios parciales de la Fiscalía Generar de Justicia (FGJ) iniciaron la carpeta de investigación para aclarar el suceso y deslindar responsabilidades.

Read more