Anuncios

Sabemos que la Ciudad de México es cafetera. Esparcidas entre calles concurridas o escondidas en todas las alcaldías hay siempre, a todas horas, tazas de café a punto de ser bebidas y otras ya vacías.

Así ocurren en Buendía pan y café, ubicado en un rinconcito de Narvarte, lugar consentido por habitantes de la alcaldía Benito Juárez para tomar un brunch, un café por la tarde o degustar un pan para calmar el antojo.

Dulce (diseñadora industrial) y Ximena (periodista) formaron una amistad que le dio vida a este proyecto tras darse cuenta de que hacían una mancuerna fenomenal. El café que ofrecen al público es uno de sus grandes atractivos; el tostador es hermano de Dulce.

Todos sus panes, croissants, cuadritos de requesón con mermelada (ya sea de zanahoria o de mango, o de cualquier fruta de temporada), las orejas, los roles de canela y su pan de guayaba, son imperdibles. Elaboran su propia masa madre, que utilizan para cada receta que lo requiera. 

Este lugar también tiene la mejor leche dorada (una mezcla en polvo de cúrcuma y otras especias) de la alcaldía. Cuentan con un patio recién estrenado que incluye palmera y banquitas pasarla bien en el exterior.

Si tienes ganas de pan y café fuera de casa, ubicas este sitio en Anaxágoras 630, colonia Narvarte. Abre de 9 a 19 horas, así que aprovecha y no dejes de probar sus conchas. 

Read more