Anuncios

Mujeres que residen en la alcaldía Benito Juárez y no pudieron acudir a la marcha del 8M en el Centro Histórico, se dieron a la tarea de protestar de otra manera en calles de la alcaldía. Lo hicieron de manera pacífica en zonas como Municipio Libre, Avenida Presidentes y Avenida Emperadores.

Durante el día, a la misma hora en que arribaban contingentes femeninos a la plancha del Zócalo, vecinas de la demarcación se manifestaron cambiándole el nombre a calles y avenidas. Aquellas nombradas en masculino fueron intervenidas de forma simbólica para ser rebautizadas en femenino.

Con el uso de cartulinas que colocaron encima, junto o debajo de placas y letreros con los nombres de arterias viales, las manifestantes se sumaron al clamor de pedir el cese de violencia hacia las mujeres, justicia para las víctimas de feminicidio y familias de desaparecidas.

Bajo lemas escritos a manera de hashtag, tales como #LasCallesTambiénSonNuestras y #TomaLasCallesNoCalles, las cartulinas de igual forma reflejan el sentir de rechazo hacia la masculinización de la ciudad en detalles como el nombramiento de vialidades.

Read more