Anuncios

 

Un grupo de ciclistas y policías de Tránsito se enfrentaron durante una rodada que se llevaba a cabo en la ciudad para exigir justicia por la muerte de usuarios de bicicleta como consecuencia de la violencia vial ejercida por conductores.

La riña se suscitó cuando ciclistas quisieron ingresar al segundo piso del Periférico para continuar con su protesta sobre ruedas, sin embargo los elementos policiacos les impidieron el paso.  

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">▶ &quot;Todos sabemos que el Estado siempre reprime, y aquí podemos verlo&quot; Antonio Pérez, ciudadano que estuvo presente en el altercado entre ciclistas y policías nos cuenta su versión de lo ocurrido<br><br>? La información con <a href="https://twitter.com/elisaalanis?ref_src=twsrc%5Etfw">@elisaalanis</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/ElisaEnMILENIO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ElisaEnMILENIO</a&gt; <a href="https://t.co/ZH6CqM6drm">pic.twitter.com/ZH6CqM6drm</a></p>&mdash; Milenio (@Milenio) <a href="https://twitter.com/Milenio/status/1357881910895104001?ref_src=twsrc%5Etfw">February 6, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Los ciclistas pidieron a los uniformados que se retiraran, pero la respuesta fue replegarlos, lo que derivó en una confrontación que culminó con manifestantes golpeados y heridos.

De inmediato la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó en sus redes sociales que los elementos de Tránsito involucrados serán investigados y separados de su cargo de manera inmediata. 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, publicó en su cuenta de Twitter que se iniciará una investigación sobre las conductas de violencia por parte de algunos policías. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción.</p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1357887033088372739?ref_src=twsrc%5Etfw">February 6, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

 

Read more