Anuncios

Durante la pandemia, los ingresos a servicios de urgencias de hospitales psiquiátricos registraron un incremento de 40 por ciento de personas que intentaron suicidarse. Además de los factores biológicos y psicológicos, ha influido el encierro.

En los dos primeros meses del año 2021, el programa Salvemos Vidas ha permitido contener siete intentos de suicidio. Mientras que en ese periodo, pero del año 2020, se registraron apenas dos casos y hubo un total de 84 contenciones en ese año.

Recientemente (el 4 de marzo) se reportó un intento de suicidio en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Con una intensa movilización policial y de servicios de emergencia, arribaron paramédicos y policías capitalinos al lugar reportado para salvar a un hombre de 72 años que pretendía arrojarse desde la azotea de un conjunto de departamentos. 

Luis Arturo Cobos, paramédico de la empresa Línea de Emergencia, que también participó en el rescate, comentó que los trabajos en coordinación con las dependencias de Gobierno optimizan el servicio para la atención de emergencias, lo que pudo apreciarse con la vida salvada.

El hombre de 72 años de edad fue trasladado por la ambulancia de la alcaldía Benito Juárez a un hospital donde fue revisado física y psicológicamente. 

Debido al aumento de tendencias suicidas en estaciones del Metro de CDMX, se ha solicitado la intervención de psicólogos, tal es el caso también del Metro de la CDMX, esto como parte de la petición que la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo manifestó para contar con el protocolo de atención de estos profesionistas para evitar más suicidios en sus vías. En este sentido, dentro de la alcaldía Benito Juárez, la prioridad se enfoca en las estaciones División del Norte y Etiopía.

 

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more