chilaquiles en CDMX
Anuncios

En la gastronomía de la comida callejera, los chilaquiles en CDMX son el boom de los platillos urbanos. Ya sean verdes o rojos, acompañados de pollo, carne asada o huevo, y acompañados con bolillo, están en todos lados. Se ha hecho una tradición comerlos tres veces a la semana y los fines de semana para la cruda.

Pese a ser un antojo básico de elaborar (totopos de maíz, bañados en salsa), se reinventa con distintos estilos y presentaciones, pero la más consumida en las calles es la torta de chilaquiles. También se han hecho necesarios “para llevar” debido a la pandemia.

Aquí te sugerimos 5 lugares donde podrás disfrutar de los mejores chilaquiles de la capital

  1. La Esquina del Chilaquil

Es clásica en la Ciudad de México para comprar la torta de chilaquil. A las 8 de la mañana su puesto está listo para sus tortas bien servidas. Hay que hacer fila para comprar, pero la espera vale la pena si es que no se han acabado para cuando toque tu turno. Su torta campechana, con chilaquiles verdes, rojos y milanesa de pollo es una exquisitez. Se ubica en Alfonso Reyes esquina con Tamaulipas, colonia Condesa.

2. Lalo!


En este lugar se sirven en porciones pequeñas pero sustanciosas en sabor. La cantidad de salsa es justa, un poco ácida y picosa, lo suficiente para suavizar los totopos, pero no tanta como para ablandarlos hasta convertirse en una pasta de maíz. El huevo estrellado con la yema reluciente es el toque final que corona esta comida. Ubicado en Zacatecas 173, Roma Norte.

3. Azul Histórico 


Además de tener una decoración y arquitectura que deja a todos los comensales boquiabiertos, en la carta cuentan con chilaquiles oaxaqueños preparados al momento en cazuela de cobre y servidos con huevo, pollo, cecina o pueden ser tradicionales. Ubicado en Isabel la Católica 30, Zona Centro.

4. El Chilaquilito 


Clásico de los desayunos de Narvarte y típico para curar la cruda. Sus salsas se miden en niveles de intensidad del 1 al 10, dirán algunos que su termómetro de sabor va del “1 al no nos hacemos responsables”. Hay chilaquiles sencillos con pollo, huevo, chorizo, costilla, chilorio o cecina, pero los destacados son los que llevan medio kilo de chilaquiles, pollo, chorizo y aguacate.

5. Peltre


No son tan creativos pero puedes confiar en que vas a la segura. Chilaquiles en CDMX impecables, de libro, abundantes y crujientes bañados en salsa roja o verde, con mucha proteína: pollo o huevo y una capa de espesa crema con cebolla para ponerle una nota de frescura. Están ubicados en Saltillo 73, Condesa.

Read more