corralón en CDMX
Anuncios

A todos nos puede suceder. Un leve descuido puede significar que nuestro coche sea llevado al corralón en CDMX. Uno de los peores castigos que cualquier propietario puede recibir ocurre cuando necesita acudir a este lugar para sacar su auto.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece ciertos puntos para que los conductores tomen en cuenta y así eviten la pena de que su vehículo sea llevado al depósito.

¿Por qué pueden llevar mi coche al corralón en CDMX?


Uno de los principales motivos por los cuales las autoridades tienen el derecho de remolcar tu coche es por estacionarse sobre pasos peatonales o áreas especiales para bicicletas o motocicletas, de transporte público o en sentido contrario.

¿Qué pasa con mi carro si no lo saco del corralón en CDMX?


Existen diversos periodos de tiempo, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, para que los autos remitidos a los corralones sean retirados. Sin embargo, indica que a partir de los 105 días de abandono el gobierno capitalino puede empezar con los trámites para su subasta o chatarrización.

El abandono de los vehículos en los corralones se ha vuelto un problema en la ciudad, al grado de que algunos han recortado el tiempo para que puedan pagar la multa correspondiente y sacarlos en 30 días.

¿Cómo sacar mi auto del corralón en CDMX?


Es importante ubicar tu auto. Si estás presente en el momento en que la grúa se lo lleva, tienes derecho a conocer a qué depósito será llevado. De lo contrario puedes marcar al 56-58-1111, si te encuentras en la CDMX, para informarte a cuál corralón fue remitido. 

Cuando acudas a sacarlo debes presentar los siguientes documentos en original y dos copias:

Licencia de conducir
Identificación oficial 
Tarjeta de circulación
Factura del auto 
Estar al corriente con los pagos de la Tenencia

¿Cuánto voy a pagar?


Debes pagar tu multa correspondiente y el costo de arrastre del vehículo, que va desde los 733 pesos para los de 3.5 toneladas hasta los mil 462.50 pesos para los de más de cuatro toneladas. 

Read more