Anuncios

Las galerías de arte ofrecen exhibiciones únicas, exclusivas y promocionan obras en un espacio más reducido que en un museo. Aquí también es posible ver los montajes e incluso ver nuevos exposiciones más a menudo. 

Estar cerca del arte siempre es una buena idea para pasar tiempo con tus amigos, familia y hasta de tu propia compañía con el fin de ampliar tu conocimiento, conocer los diferentes conceptos artísticos. Además es un perfecto lugar por si no tienes mucho presupuesto. 

Es por eso que en Código Postal te traemos las mejores galerías que se encuentran entre la Roma y la Condesa.

1. House of Gaga

La galería se ha preocupado por mostrar la obra de artistas que tienen una gran relevancia en el panorama actual del arte contemporáneo, como lo son el colectivo parisino Claire Fontaine, exhibido en el Museo Rufino Tamayo y con el que inauguraron la galería. Este espacio cultural tiene la ventaja de encontrarse en el circuito Ámsterdam (123-B), en la Condesa, lo que le convierte en una parada ideal por si caminas por la avenida.

2. MAIA Contemporary

Esta galería se formó en 2017 para establecerse como un espacio para promover, exhibir y vender la obra de artistas jóvenes nacionales e internacionales que incursionan en el arte contemporáneo. MAIA Contemporary, se encuentra dentro de Casa Basalta, una casona que data de 1910 remodelada por el arquitecto Rodrigo Lastra, en donde además de la galería podrás encontrar un foro para eventos, restaurantes, centros de meditación, tiendas y oficinas.  Date una vuelta por Colima 159.

3. Proyecto Paralelo 

Está dirigida por Issa Benitez y Fernando Cordero, y fue pensada para la Ciudad de México por su crecimiento artístico actual. El espacio cuenta con talleres y una línea dedicada a la publicación de libros que se sumará al programa de La Caja Negra. Se trata de libro-arte, piezas únicas que funcionan como catálogo del artista y se exhiben como si de un cuadro o escultura se tratase. Lo encuentras en Varsovia 36.

4. Arróniz Galería

Espacio multidisciplinario de arte contemporáneo que abre sus puertas a partir del 2006 en la Ciudad de México. Esta galería comenzó como un proyecto de la historiadora del arte Leticia Arróniz, que tiene como principal objetivo brindar el impulso y el seguimiento de las carreras de los artistas a nivel nacional e internacional. Además se caracteriza en la técnica del dibujo y otras disciplinas como: pintura, fotografía, video, escultura e instalación. ¿Dónde? Encuéntrala en Tabasco 198.

5. Tinta Naranja 

En Ámsterdam 254 se ubica esta galería de arte urbano que nace en octubre de 2013 con la finalidad de ser una plataforma permanente para artistas que buscan promover y comercializar su talento así como acercar a la gente al arte. Busca ofrecer diferentes expresiones artísticas al alcance de todo público, y para todos los que disfrutan la fotografía, la pintura, el grabado, la escultura y otras disciplinas, que hacen de este espacio un lugar lleno de propuestas dinámicas.

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more