Anuncios

En la Ciudad de México existe una infinidad de panaderías, algunas ya muy antiguas, mientras que otras se adaptan a las nuevas peticiones de las personas. Y la verdad es que hay pocas cosas tan placenteras como comerte una pieza de pan acompañada de una taza de café o un chocolate caliente.

Además, se sabe que al ingresar a una panadería es irresistible el olor del pan recién horneado, lo que incita a disfrutar una pieza sí o sí.

Te dejamos algunas panaderías de la CDMX que son consentidas de los amantes de la repostería.

1. Da Silva

Calidad y variedad son las premisas que su fundador, el chef Eduardo Da Silva, tiene presentes al momento de hornear el pan. Los ingredientes son seleccionados con especial cuidado para garantizar a sus clientes una experiencia placentera. Las cronas (mitad croissant, mitad dona, cubiertas de crema mousseline) son el sello de la casa. Ubicada en Oscar Wilde 12, Polanco. 

2. Pastelería Suiza

Su fundador, Jaime Bassegoda, nació en Cataluña, España y muy joven se fue a Suiza, donde comenzó a trabajar de pastelero. Años después vino a México, y fue en 1942 cuando fundó esta pastelería. Al entrar en este lugar es casi un requisito echar un vistazo a cada uno de los estantes repletos de chocolates, galletas, pasteles de tamaño familiar, tartas individuales, conchas rellenas y otros panes gloriosos. Ubicada en la Condesa. 

3. Panadería Bakers

Llevan más de cinco años dedicándose a darle amor al pan a través de diferentes técnicas. Te surten muy bien de pan de masa madre, roles de canela, croissants, conchas de azúcar y las clásicas galletas con chispas de chocolate. Además tienen atractivos paquetes. El pan de hogaza es de los más ricos de la ciudad: migaja húmeda, corteza firme, aroma increíble y un sabor equilibrado entre salado, ácido y un poco dulce. 

4. Panadería Costra

Hace honor a su nombre con panes campesinos crujientes, aunque también hay  focaccias, baguettes, bagels y ciabattas hechas con levaduras naturales y mucha paciencia. La gran vitrina de esta panadería tiene opciones dulces para todos los gustos y hay un par de mesas para quedarse un poco más. Te recomendamos el cuernito de pasta de almendra y el croissant relleno de dulce de leche. Puedes encontrar este lugar en Narvarte. 

5. Pastelería Madrid

Una clásica panadería del Centro Histórico que, aunque no es tan antigua, se ha logrado convertir en una de las favoritas por lo grande de sus panes. No puedes dejar de probar las conchas, las mantecadas o las orejas.

 

 

Read more