Anuncios

Los templos, en su mayoría católicos, son construcciones que llaman la atención de turistas nacionales e internacionales. Por su historia o arquitectura, las edificaciones religiosas que se encuentran en la Ciudad de México suelen ser visitadas para apreciar su valor histórico.

Es por eso que en Código Postal te presentamos 5 templos emblemáticos de la ciudad y que tienes que visitar para empaparte de cultura.

1. La Sagrada Familia

Tiene un estilo de mezclas muy curioso pero elegante. Inició su construcción en 1910. Sus estilos son neorrománico y  neogótico; también tiene algo del estilo de las iglesias clásicas anglicanas. Es famosa por sus preciosos vitrales en su interior y es considerado un símbolo de la colonia Roma.

2. Parroquia de San Agustín

Iglesia más emblemática y joven de la Ciudad de México. Concluida en 1949, la Parroquia de San Agustín en Polanco impone desde la entrada hasta el interior por su arquitectura que combina la inspiración de estilos gótico y modernista. 

Al llegar se observa una media cúpula, que en la parte superior exhibe en relieve a los monjes agustinos llegados a América en la actitud de adoración eucarística. Cuenta con dos torres en cuya cúspide portan dos cruces de piedra. Al ingresar, el visitante es recibido por un corredor central y uno lateral para poder apreciar el arte sacro y los vitrales.

3. Parroquia Santa Rosa de Lima

Se construyó en 1943. No tiene un estilo arquitectónico definido, más bien es ecléctico. Es una parroquia de frailes dominicos que tiene como patrona a Santa Rosa de Lima, la primera santa originaria de América, que nació en España pero realizó sus milagros en Perú. Fue canonizada en 1671 por el papa Clemente X. En su interior están las imágenes de Santo Domingo de Guzmán, San Francisco de Asís, el Papa Pío V, la Divina Providencia y Santa Rosa de Lima. En la capilla se venera al Señor de las Maravillas.

4. Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Parroquia católica perteneciente a la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de México, Orden de San Agustín. Es un bello recinto religioso al que acuden los vecinos de la zona a las habituales misas y ceremonias como bodas, primeras comuniones y fiestas patronales.

5. Iglesia de Santo Domingo

Ubicada en la Plaza 23 de mayo y enfrente de la Plaza de Santo Domingo, este emblemático templo fue construido al estilo barroco en el siglo XVIII para ser la sede de la Orden de Santo Domingo. Alberga la tumba de Pedro de Moctezuma, uno de los hijos del emperador Moctezuma II.

Read more