Anuncios

 

Durante varios años, un sector del público cinéfilo mexicano ha expresado su descontento con las locaciones elegidas por producciones nacionales para contar sus historias, porque tienden a centralizar sus filmaciones en la Ciudad de México, principalmente en las colonias Roma y Condesa.

“Son películas tipo Condechi”, es una de las expresiones con referencia a filmes que abordan sus tramas en calles e inmuebles de la Condesa, principalmente del género de comedia. “No salen de ahí”, es otra de las opiniones para referirse a esa situación.

Para darle un giro a la concentración de producciones e historias visuales en Roma y Condesa, Guillermo Saldaña Puente, director de la Comisión de Filmaciones de CDMX, ha señalado que se impulsa la descentralización de esas colonias para diversificar los trabajos en otras zonas de la ciudad.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Conoce la historia de nuestra ciudad de la mano de la Maestra <a href="https://twitter.com/lozadaleong?ref_src=twsrc%5Etfw">@lozadaleong</a&gt; en la serie &quot;La Ciudad de Guadalupe&quot;.<br><br>Mira todos los capítulos en: <a href="https://t.co/zU96SzVrHK">https://t.co/zU96SzVrHK</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/CapitalIberoamericanaDeLasCulturas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CapitalIberoamericanaDeLasCulturas</a&gt; <a href="https://t.co/GlWy7FDL1Z">pic.twitter.com/GlWy7FDL1Z</a></p>&mdash; Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) <a href="https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1348346369530945537?ref_src=twsrc%5Etfw">January 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

“Han estado mucho obviamente en el Centro Histórico, se han utilizado también los distintos cuadrantes de la Roma Norte y Roma Sur, pero ya se filmaron cosas en Ciudad Jardín, se han mandado cosas a Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, se ha hecho un esfuerzo con las distintas alcaldías para ver la arquitectura que hay en la ciudad y ambientes diferentes”, refirió en entrevista a El Universal.

Así, los encargados del scouting para filmaciones en la capital ahora deberán procurar la búsqueda de locaciones en las 16 alcaldías. Por otra parte, los guiones podrán desarrollar historias pensadas en áreas urbanas que han sido poco o nada tocadas en el cine mexicano.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México impulsa filmaciones en lugares distintos a las tradicionales colonias Roma, Condesa y Pedregal&quot;. Entrevista con <a href="https://twitter.com/guillermo_sp?ref_src=twsrc%5Etfw">@guillermo_sp</a><a href="https://t.co/X6zIVBxNPo">https://t.co/X6zIVBxNPo</a></p>&mdash; @CfilmaCDMX (@CFilmaCDMX) <a href="https://twitter.com/CFilmaCDMX/status/1348332693268869122?ref_src=twsrc%5Etfw">January 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Read more