Anuncios

La delincuencia no escatima. Busca las maneras de salirse con la suya sin pensar en el dolor que ha traído consigo la pandemia para miles de personas. Nada le importa si la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo o no. Se reinventa con tal de volver a casa con algo que no es suyo.

Y para delinquir también hay modos. Mientras que algunos optan por el robo a mano armada con violencia, otros lo hacen con sigilo sin necesidad de armas. Les es suficiente el verbo y la labia para robar a sus víctimas. Tal es el caso del ciclista que presume ser estudiante de La Salle para intentar apoderarse de celulares.

 

 

Opera en las colonias Roma y Condesa, así como en inmediaciones del Parque de Los Venados. Su modus operandi consiste en acercarse a personas que caminan o pedalean solas. Las aborda diciéndoles que es extranjero y que estudia en La Salle como parte de un intercambio estudiantil, o que ha sido becado. Solicita la ayuda de sus posibles víctimas para que llenen formularios de su tesis.

En caso de que las personas caigan en su trampa, ya que siente haberlas enganchado con su historia, les roba el celular. O se los pide prestados para saber cuánto pesa, o los anima a que se dejen tomar una foto por él. 

 

 

Vecinos de colonias como Roma y Condesa, así como habitantes de la alcaldía Benito Juárez, han denunciado en redes sociales la presencia de este delincuente que se presenta como extranjero, principalmente de origen ecuatoriano.

 

Read more