Anuncios

Los comerciantes ambulantes que venden desde jugos hasta alimentos en las banquetas se han actualizado en el cobro de sus productos mediante el uso de los pagos móviles. Y les ha dado buen resultado.

Desde que comenzaron a utilizar este mecanismo, los comerciantes han visto un aumento de ganancias, especialmente por el proceso paulatino de reactivación en la ciudad. Su principal fuente de ingresos es la gente que sale a trabajar desde temprano y consume en la calle.

Negocios de este tipo ubicados en colonias como Roma y Condesa empezaron a emplear el código QR o de respuesta rápida como vía de pago desde finales de 2019, situación que les favoreció al siguiente año y hasta la fecha con la pandemia.

Apoyándose en el código QR para sus ventas, cuya adopción recibió la asesoría de la plataforma Mercado Pago, el brazo financiero de la firma de comercio electrónico Mercado Libre. 

Los cobros que efectúan los ambulantes operan en paralelo a la plataforma CoDi, impulsada por el Banco de México (Banxico) desde 2017, precisamente con la idea de hacer ágiles las transferencias electrónicas entre cuentas de depósitos de personas físicas y morales.

El CoDi también permite la participación de varios jugadores como empresas no financieras, cadenas comerciales, desarrolladores tecnológicos y pequeños, medianos y grandes comercios, así como población en general. 

Read more