Anuncios

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Salvador Sacal Cababie, expuso que ante la emergencia sanitaria, después de una serie de negociaciones, se redujeron los incrementos de renta correspondiente a la renovaciones de contrato, mientras que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020 y en algunos casos se han diferido los pagos hasta en seis meses.

El líder empresarial, señaló que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas, haga la desocupación del inmueble sin penalización por la desocupación anticipada. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó que dicho acuerdo es de manera individual con cada uno de los arrendadores con sus respectivos arrendatarios. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, indicó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas durante la pandemia “se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de ellos se han efectuado 13,068 registros". 

Agregó que 76 mil personas se han registrado para el apoyo a trabajadores del sector restaurantero y se ha dispersado el recurso económico a 14 mil 555.

Read more