Anuncios

Este año, las elecciones en la Ciudad de México permitirán elegir a los próximos alcaldes o alcaldesas, quienes durante tres años se encargarán de administrar e impulsar políticas públicas para cada una de las 16 demarcaciones de la capital del país.

El pasado 4 de abril dieron inicio la campañas, y los candidatos a alcaldes y diputados en la capital del país realizaron eventos presenciales para iniciar sus campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Queremos traerte toda la información de algunos candidatos y sus propuestas.

Alcaldía Cuauhtémoc

Dolores Padierna Luna

Es candidata de la alianza ‘”Juntos haremos Historia”, la cual está formada por Morena y el PT. Ha sido diputada de Morena desde el 2018 por el distrito 12 y vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Uno de sus objetivos para esta alcaldía es bajar los índices delictivos, así como centrarse en las mujeres, adultos mayores, niños, personas con discapacidad y grupos LGBT.

Dolores Padierna Luna presentó el Plan de Desarrollo Urbano para la demarcación, dentro del cual figuraran como principales demandas de la población el arreglo y mantenimiento de fachadas, espacios comunes, áreas verdes, techos, luminarias, así como la regularización de los títulos de propiedad. 

Informó que la alcaldía Cuauhtémoc tiene altos niveles de infraestructura en materia de vivienda, tanto en acceso a los servicios básicos como en la calidad y en el espacio.

Otra de las propuestas que presentó fue su plan de seguridad para la demarcación, con el cual indicó que buscará bajar los índices delictivos, que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) es de las más peligrosas en la Ciudad de México. 

Detalló que el plan tiene como base una perspectiva integral que conjuga bienestar, libertades y un concepto amplio de seguridad, bajo siete ejes: seguridad económica; alimentaria; en salud; seguridad del medio ambiente; personal; seguridad proporcionada por la comunidad y, por último, la seguridad política por medio del respeto a los derechos individuales. 

Sandra Cuevas 

La perredista es candidata de la alianza “Va por la CDMX”, conformada por el PRI-PAN-PRD. Es presidenta de la fundación Por un México Bonito A.C. 

De ser electa, se enfocará en los adultos mayores, las personas de escasos recursos, en el sector restaurantero de la demarcación, además se comprometió a crear en la alcaldía la Dirección de la Mujer y a abrir 33 espacios para los jóvenes. 

Lanzó la propuesta de instalar consultorios gratuitos en cada uno de los mercados públicos de la alcaldía para el cuidado de toda la población. La candidata ofreció mediante tres propuestas reactivar en los primeros cien días de su gobierno la economía popular y familiar a través del rescate y dignificación de los 39 mercados públicos de la demarcación.

Angélica Lizbeth Bravo Bonilla

Es candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue diputada por mayoría relativa del Distrito XIV de la ALDF tras la selección interna de los PRD-PT y Movimiento Ciudadano en 2011- 2012.

Entre algunas de sus propuestas están hacer más eficiente la recolección de basura, cambiar las banquetas no funcionales, desazolvar dentro y fuera de predios, reparar y colocar luminarias. Asimismo, implementar el programa Maestra en casa, para regularizar a los niños y otro de Becas para madres de familia que quieran seguir estudiando a partir de los 15 años. 

Alcaldía Benito Juárez 

Santiago Taboada Cortina

Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Benito Juárez. El alfil del blanquiazul está apostando al capital político obtenido durante su primer mandato en BJ para ganar la elección del próximo 6 de junio, en un bastión históricamente panista.

Algunas de sus propuestas es en materia de seguridad, enaltece los resultados de Blindar Benito Juárez, programa que se compromete a sostenerlo, ampliarlo e “implementar nuevas y modernas herramientas”. Otra de sus propuestas es actualizar y adecuar los servicios públicos para brindar una mejor calidad de vida a los benitojuarenses.

Paula Soto Maldonado

La candidata por la alianza “Juntos hacemos historia” (PT-Morena), Paula Soto Maldonado, busca poner en práctica el adagio “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, pues con su pasado panista tiene la firme intención de sacar al blanquiazul de la alcaldía Benito Juárez.

Algunas de sus propuestas es transparentar todos los programas sociales y gastos de la alcaldía, también hacer un diagnóstico de las necesidades de toda la alcaldía y atenderlas. Por último propone que no se otorgará un solo permiso que no cumpla con toda la regulación de construcción.

Rodrigo Cordera Thacker 

A la contienda por la alcaldía Benito Juárez, se suma Rodrigo Cordera Thacker, candidato por Movimiento Ciudadano, quien inyecta una dosis cultural a este proceso electoral, por su profesión y experiencia en este ramo.

Algunas de sus propuestas es la calidad en la seguridad pública; Brigada morada: Creación de un cuerpo policíaco enfocado en asuntos de género y personas vulnerables, también buscará menos delitos y más incentivos.

Otra de sus propuestas es la calidad en la recuperación de la economía, con una alcaldía al servicio de los negocios locales. 

 

Read more