Anuncios

A pesar de la pandemia los artistas mexicanos encuentran la forma de abrirse nuevos caminos para dar a conocer su talento. Actualmente muchos se ellos se han subido a la tendencia del criptoarte de non fungible tokens (NFT).

Tal es el caso del fotógrafo y artista multidisciplinario Juan José Díaz Infante, quien llevará a cabo la primera exposición y venta de 10 obras en formato NFT en la Ciudad de México. El valor de dichas obras depende mucho de quien sea el artista que las crea.

Su obra incluye poesía experimental, fotografía, video, instalación, multimedia, música, netart y arte electrónico, además de 25 libros publicados, algunos de ellos traducidos al francés, ruso, portugués, inglés y alemán.

Hoy día es director del Festival Internacional Play!​ También es curador del proyecto Ulises I y Transitio_mx03, así como​ chair del Foro Latinoamericano en el International Symposium of Electronic Arts.

Díaz Infante impulsa esta nueva forma de comprar arte en la ciudad. Se hace mediante la plataforma HelloApricot, donde se abrevian los pasos para explicar cómo comprar una obra de arte NFT.

El evento de exposición y venta se efectuará hoy 3 de junio en el restaurante Prendes de la colonia Roma Norte, ubicado en Durango 175, a partir de las 19 horas. Díaz Infante lleva, por ahora, seis obras vendidas de 1,250 dólares cada una.
 

Read more