Anuncios

Debido a la pandemia, ha aumentado el consumo de dióxido de cloro (CDS), por lo que aseguradoras de México dieron a conocer que los pacientes diagnosticados con Covid-19 que hayan ingerido la sustancia para prevenir o aliviar la enfermedad, quedarán excluidos de las indemnizaciones por seguros de gastos médicos mayores

"Actualmente no se cuenta con estudios que evalúen la seguridad y efectividad del dióxido de cloro y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico. Debido a ello, y apegándose a las condiciones generales que rigen los contratos de seguro de gastos médicos, al no ser un medicamento, y no estar avalado y autorizado por las autoridades sanitarias, no estará cubierto como parte del tratamiento para covid-19 ni ningún otro", señaló la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac). 

Se hizo el llamado a asociados, asegurados y población en general a evitar automedicarse y consultar siempre a un médico especialista que les recomiende la mejor manera de atender sus padecimientos, ya que la ingesta de CDS representa un alto riesgo para la salud de las personas.

  

La Amasfac ha precisado que las compañías de seguros podrán estar en la posibilidad de excluir las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro. 

Por otro lado, GNP Seguros compartió un comunicado donde señala que aquellos clientes que opten por tratamientos experimentales, alternativos o usen el CDS para tratar o prevenir Covid-19 la cobertura será anulada para el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Si conoces a alguien que consuma dióxido de cloro y quiera tramitar un seguro de gastos médicos mayores, avísale que por su salud y por su bien deje de creer que esa sustancia lo curará o protegerá del coronavirus.

 

 

Read more