Anuncios

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) dio a conocer este 15 de junio los lineamientos para comprar o rentar los futuros departamentos del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024.

Mediante la Gaceta Oficial estableció los procesos que deberán seguir las personas interesadas en comprar o rentar uno de los departamentos que se construirán en los 12 corredores y zonas especiales que fueron anunciados el 4 de noviembre de 2019.

¿Cómo comprar una vivienda incluyente?

Una vez que se realice la presentación de los proyectos y aprobación, se abrirá el registro para la inscripción de personas interesadas en comprar una vivienda incluyente.

A partir de la información recabada, se generará una base de datos con la cual se efectuará el proceso de preselección de las solicitudes de cada uno de los proyectos.

En el registro se establecerán los requisitos y parámetros respecto al número de integrantes de familia, empleos de los solicitantes e ingreso del hogar.

¿Qué datos se deben colocar en el registro?

  • Nombre completo de la persona que aplica y total de personas que habitarán en la vivienda.
  • Dirección de residencia actual
  • Correo electrónico y teléfonos de contacto
  • Situación actual de su vivienda y motivos de aplicación
  • Forma de pago de la Vivienda Incluyente e ingreso total estimado del hogar.
  • Selección de proyecto al que desea aplicar y tipo de vivienda que desea adquirir.

Una vez que se haga el registro, se obtendrá un folio con el que se inscribirá a la base de datos a partir de la que se llevará a cabo el proceso.

El registro estará abierto durante 30 días y una vez que concluya, el Infonavit y el FOVISSSTE iniciarán la revisión y precalificación de las personas aplicantes.

Posteriormente se publicará en la Gaceta Oficial la lista de personas aplicantes y se iniciará con una serie de entrevistas.

Formas de pago

Si se hace a través del Infonavit, los acreditados deberán obtener una constancia provisional de aprobación.

También se podrá adquirir a través de crédito hipotecario. En este caso, el crédito contratado no podrá ser traspasado en un plazo menor a cinco años a partir de la escrituración de la vivienda.

Las instituciones que otorguen el crédito no recibirán un enganche mayor al 20% del precio de venta del inmueble.

La otra forma de pago es al contado. En este caso, la persona aplicante deberá presentar un estudio socioeconómico que demuestre que es apta de recibir el derecho de preferencia para adquirir la vivienda.

Read more