Anuncios

Pagan justos por pecadores. Choferes de autos de alquiler por aplicaciones, tales como DiDi y Uber, ahora son motivo de desconfianza como consecuencia de casos relacionados al narcomenudeo detectados en la colonia Roma.

El pasado 17 de febrero fue detenido un joven que se encargaba de hacer envíos de droga a través de unidades inscritas a la plataforma DiDi. Fernando Daniel C., de 21 años, portaba 40 bolsas de mariguana y diez de cocaína en piedra al momento de su detención entre el Eje 3 Baja California y Tonalá. 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Aguas con Esta mujer abusiva que cobra los viajes de <a href="https://twitter.com/DiDi_Mexico?ref_src=twsrc%5Etfw">@DiDi_Mexico</a&gt; que están en tarjeta en efectivo, diciendo que tiene problemas con la app y se puso en contacto con soporte para cambiarlo en efectivo. Soporte de didi ya me desmintió eso. <a href="https://twitter.com/Trafico_ZMG?ref_src=twsrc%5Etfw">@Trafico_ZMG</a&gt; <a href="https://t.co/j3rn131W3u">pic.twitter.com/j3rn131W3u</a></p>&mdash; Pepe Olmedo (@pepolmedo) <a href="https://twitter.com/pepolmedo/status/1362172377283584002?ref_src=twsrc%5Etfw">February 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Se le confiscó un celular donde fueron encontrados mensajes de texto que precisaban la oferta y distribución de droga. En dichos mensajes aclaraba que él mismo podía entregarla en persona o bien enviarla con otra persona a través de vehículos solicitados por apps.

Debido a esta modalidad, y ante las alertas de tomar precauciones al abordar uno de estos automóviles, usuarios de aplicaciones temen abordar un coche solicitado vía Uber o DiDi por considerar que pueden traer estupefacientes en su interior, lo que genera riesgo para el pasajero.

Read more