Anuncios

Las cantinas y los bares son lugares donde comienzan todo tipo de historias: negocios, deportes, romances, preocupaciones, ambiciones y más. Son sitios de estancia obligada para comensales ocasionales, además de ser un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

En el caso de nosotros, los mexicanos, no podrán quitarnos jamás nuestro gusto por la fiesta y la celebración entre copas. Son el corazón de la vida nocturna.

Por eso te traemos una lista de cantinas emblemáticas en el Centro Histórico de la CDMX, lugares que tienen que visitar para degustar de unos buenos tragos en compañía de amigos, pareja, familia. 

1. La Ópera

Recinto ubicado en la avenida 5 de mayo y Filomeno Mata. Es el tercer restaurante-bar más viejo de México, conocido por el legendario balazo incrustado en el techo atribuido a Pancho Villa. Además de su variedad de cervezas, vinos y licores, se caracteriza por servir a sus clientes los tradicionales platos de la cocina mexicana, arroz con mariscos, paella o filete de pescado.

2. El Gallo de Oro

Otra de las cantinas antiguas del Centro Histórico. Abrió sus puertas en 1874. En este lugar han brindado toreros, poetas, políticos y artistas de renombre. Es un ambiente bohemio. Ofrece una deliciosa comida típica cantinera y, por supuesto, una gran oferta de licores y aguardientes.

 

3. Bar la Mancera

Está en la calle de Venustiano Carranza, entre Bolívar e Isabel la Católica. Su aire afrancesado de pronto te sumerge en el mundillo de los potentados porfirianos. Esta abuelita de las cantinas fue originalmente el bar del Hotel Mancera. Su variedad de vinos y licores es muy buena. Como botana hay pollo en chile verde, carne de cerdo con verdolagas y caldo tlalpeño. 

4. Cantina La Peninsular

Se trata de la cantina más antigua de la capital; se fundó en 1872. Se hizo famosa porque fue escenario de la película "El callejón de los milagros". Ofrece una gran variedad platillos y antojitos mexicanos, entre los que destacan los tacos de cecina, caldos de pollo, mole de olla y milanesas. Ubicada en Corregidora y Roldán.

5. Cantina Salón España

Ubicada en la calle Luis González Obregón 25, la cantina es de fama ganada por lo económico de sus precios, sus botanas y su especialidad, tortas de sardinas y atún. El decorado la hace un museo fotográfico de la Revolución Mexicana, pretexto idóneo para referirnos a esa historia compartida. 

Read more