Anuncios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, inició la colocación de vallas metálicas alrededor del Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes y otros inmuebles del Centro Histórico por la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. 

Algunos de los monumentos resguardados son el Ángel de la Independencia, Banco de México, ExTemplo de Corpus Christi, representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Edificio Guardiola, Glorieta de Insurgentes y los monumentos a Colón y a Cuauhtémoc.

Se comenzó con estas actividades la noche de este pasado 3 de marzo y la Secretaría de Gobierno de la capital precisó que en los próximos días se continuarán colocando vallas metálicas para evitar daños.

Las marchas del 8M, están previstas que comiencen a las 13:00 y 16:00 hrs, ya que las autoridades capitalinas prevén dos manifestaciones luego de las convocatorias lanzadas por colectivos feministas, por lo tanto, ambras saldrán del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo. 

A pesar de la pandemia, el año pasado se congregaron cerca de 80 mil mujeres y en esta ocasión no se esperan menos, después de que las propias autoridades capitalinas reconocen que el confinamiento ha provocado un notable incremento de la violencia contra las mujeres.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en la marcha no habrá represión pero sí se efectuarán tareas de contención, respetando los derechos humanos con la finalidad de resguardar a terceros.

 

Read more