Anuncios

A partir del inicio de 2021 estaba previsto que pudieras iniciar tu proceso para el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, destacando que por primera vez las mujeres también podrán participar. Del 2 de enero al 15 de octubre de este año, los jóvenes de la clase 2003 y remisos deben acudir a las juntas municipales o alcadías de reclutamiento que les corresponde.

 

Pero la pandemia retrasará un poco el trámite. Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido un aviso para informar que por ahora no puede ser posible llevarlo a cabo.

 

 

 

 

¿Cuáles documentos deben preparar y presentar en cuanto se reanuden?

-4 fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 x 45 mm, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usas bigote debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).

-Acta de nacimiento original y copia.

-Comprobante de domicilio vigente, original y copia. 

-Copia del comprobante máximo de estudios realizados.

-Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-En el caso de que seas personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), debes presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. En original.

-Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional.   

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Únete al <a href="https://twitter.com/hashtag/Ej%C3%A9Mx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EjéMx</a&gt; y <a href="https://twitter.com/hashtag/FAMx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FAMx</a&gt; y causa alta en la Dirección General de Archivo e Historia como Sargento 1/o. Restaurador.<a href="https://twitter.com/hashtag/UnidosSomosLaGranFuerzaDeM%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico</a&gt;. <a href="https://t.co/AFnmMQQm9R">pic.twitter.com/AFnmMQQm9R</a></p>&mdash; @SEDENAmx (@SEDENAmx) <a href="https://twitter.com/SEDENAmx/status/1347314725747625986?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

¡Mucho ojo!

 

-Únicamente van a bola negra las cartillas que fueron expedidas durante el presente año (la clase 2002). Los remisos deben acatar la bola que les tocó. 

-A las cartillas de años anteriores se les colocará el sello con la bola que les toque de conformidad con el sorteo del año respectivo. 

Read more