Anuncios

Cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), también conocido como C5, captaron el modus operandi de un grupo de mujeres "carteristas" dedicadas al robo a transeúntes en la vía pública.

Tras un video difundido por la propia dependencia, se observa el momento en que las tres mujeres despojan de sus pertenencias a una persona que va distraída en las calles del Centro Histórico.

De acuerdo con la información del C5, las tres mujeres llamaron la atención por su actitud sospechosa mientras observaban a la gente que transitaba en sus alrededores, por lo que se les dio seguimiento. 

Con vestimenta y aspecto normal van con bolsas de plástico como si estuvieran de compras, a la par que observan a los transeúntes que llevan sus bolsas de mano abiertas y van distraídas.

En el vídeo se aprecia cuando se acercan a su víctima; se coloca una de las carteristas delante de ella; otra a un costado y otra por detrás. Entre el tumulto la despojan de sus pertenencias.

Una vez que las mujeres consiguen el robo, se resguardan en unos baños públicos, donde fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y puestas a disposición del Ministerio Público.

Los policías lograron contactar a la persona robada e informar sobre la detención de las sospechosas, por lo que fue exhortada a que presentara la denuncia correspondiente. 

 

Read more