Anuncios

La colonia Roma ha sido, desde su nacimiento, un punto referente de lujo y de cultura por su arquitectura, historia y propuestas. Hay entretenimiento y arte, además la arquitectura es uno de sus principales rasgos característicos por su fuerte influencia francesa.

Es por eso que Caminatas Urbanas México se aventó una serie de recorridos para esta temporada y sus paseos nocturnos por la colonia. La misión de este grupo es pasar un rato de diversión sana. Las avenidas, monumentos históricos, así como los pueblos originarios y algunas zonas del Estado de México son destinos que este colectivo te lleva a conocer. 

Caminatas Urbanas comenzó como un proyecto que buscaba romper la rutina e informar un poco más de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México en enero de 2019. De acuerdo con su página de Facebook, la finalidad de esto es recobrar la identidad cultural y urbanística de las colonias.

La Noche de la Roma Norte

El miércoles 23 de junio se llevará a cabo un evento en el que podrás caminar a lo largo de la colonia Roma Norte y participar en actividades culturales y recreativas. Entre los lugares que se visitarán en este recorrido, según el itinerario, se encuentran la Fuente de la Cibeles, el Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa, la Casa Negra, la Casa Lamm, el Edificio Balmori, el Edificio Pasaje el Parian, la Plaza Luis Cabrera y el Jardín Pushkin.

A pesar de ser al aire libre, esta dinámica contará con todos los protocolos sanitarios y de seguridad, como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el distanciamiento social, la aplicación de gel antibacterial, sana distancia durante el tour y no se permitirán saludos de mano, besos, ni abrazos. La capacidad máxima de personas es de 10 a 15 por recorrido, así que aparta tu lugar antes de que se llenen los grupos. 

El recorrido a pie dura aproximadamente 2 horas y 15 minutos porque la idea es llevarte a conocer toda la colonia Roma Norte. 

 

Read more