Anuncios

 

Señalado de haber participado en la muerte de dos personas cuyos cadáveres aparecieron al interior de un vehículo en septiembre de 2020, se giró orden de aprehensión en su contra en el estado de Quintana Roo. Se trata de Hernán D, un hombre de 30 años identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Con base en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el sujeto es el segundo al mando de la organización criminal que lidera José Elías Beltrán Contreras, alias ‘el Poncho’, grupo que conforma el brazo armado del cártel y de la banda denominada ‘Los Rojos’ en Quintana Roo.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agentes <a href="https://twitter.com/hashtag/PDI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PDI</a&gt; de <a href="https://twitter.com/FiscaliaCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCDMX</a&gt; en colaboración <a href="https://twitter.com/FGEQuintanaRoo?ref_src=twsrc%5Etfw">@FGEQuintanaRoo</a&gt; detuvieron en <a href="https://twitter.com/AlcCuauhtemocMx?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlcCuauhtemocMx</a&gt; a un hombre por su probable comisión en el delito de homicidio, cabe señalar que se encontraba en posesión de un arma de fuego, cargadores, balas y posible droga <a href="https://t.co/snBOBuiFCG">https://t.co/snBOBuiFCG</a&gt; <a href="https://t.co/SknWvMN72M">pic.twitter.com/SknWvMN72M</a></p>&mdash; Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) <a href="https://twitter.com/PDI_FGJCDMX/status/1355297974650171394?ref_src=twsrc%5Etfw">January 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Hernán D fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ en la colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc, mientras conducía un vehículo en Avenida Chapultepec. Traía consigo un arma de fuego calibre .380 y 27 balas, dos cargadores, 30 bolsas con mariguana y una identificación falsa del INE.

El grupo criminal del que forma parte el detenido es acusado de llevar a cabo actividades criminales como el homicidio, secuestro, extorsión, venta y distribución de drogas. Cabe recordar que el CJNG fue vinculado al atentado que recibió Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, en junio de 2020.

 

Read more