Anuncios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) continúan en el diálogo con representantes de los bares, antros y centros nocturnos para alistar el protocolo de reapertura ante la pandemia de coronavirus.

El plan podría considerarse en permitir ingresar a personas que ya están vacunadas o quienes presenten pruebas negativas de Covid-19.

“La idea es, sin excluir, buscar que en los lugares cerrados pues haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba, es más o menos la idea del esquema, pero ya en concreto creo que ayer se presentó un avance y el viernes podría presentarse más", señaló.

Entre las medidas explicadas por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destaca que los visitantes deberán aplicarse una prueba anti-Covid antes de ingresar; sin embargo, aún no se define si serán los establecimientos o los clientes quienes pagarán por el test.

Durante la firma de convenio con el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) obtengan una certificación anual sobre manejo sanitario, buenos procesos y calidad, Akabani indicó que el protocolo está en proceso de afinación, pero también incluirá aforos y horarios limitados.

 

Akabani afirmó que, aunque los contagios de Covid-19 de nuevo van en aumento, no se vislumbra un nuevo cierre de actividades económicas en la Ciudad de México. Indicó que la reactivación económica se programó de la mano del plan nacional de vacunación, por lo que la estrategia sigue vigente.

Read more