Anuncios

Últimamente los mini pig se han vuelto una tendencia para tenerlos como mascota, y es que su físico en particular causa mucha ternura. Son adorables, tiernos y además muy inteligentes. Contrario a lo que puede pensarse, los cerditos son animales limpios e higiénicos.

El mini pig es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación. Posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.

En Ciudad de México recientemente se vio a una chica paseando a un cerdo de tamaño grande. Pero detrás de esa imagen bizarra o curiosa hay un fraude que a la postre se convierte en maltrato animal. ¿En qué consiste? En vender porcinos no modificados genéticamente con el engaño de que son mini pigs. 

Algunos propietarios de cerdos en la ciudad cayeron en esa estafa. Compraron al animalito con la idea de que nunca iba a crecer, pero con los meses su realidad cambió y después no saben qué hacer con su mascota; algunos lo venden como ganado.

Por tal motivo se insiste a los capitalinos en evitar la adquisición de porcinos como animales de compañía, o en su defecto cerciorarse de que el vendedor de mini pigs es conocido o no cuenta con antecedentes de queja en su contra.

 

Read more