Anuncios

La vida nocturna de la Ciudad de México ha sido una de las más afectadas desde que llegó la pandemia, ya que cientos de negocios cayeron en crisis, al borde de la quiebra poniendo en riesgo miles de empleos.

En los últimos meses han cerrado 100 bares y cantinas, incluidos negocios históricos que tenían hasta 150 años de antigüedad, debido a que no resistieron la presión económica para mantener a flote sus negocios.

Algunos de los negocios que tienen sus cortinas abajo y que ya aparecen los anuncios de "se renta" son: 

1) El Salón Luz, ubicado en la esquina de Venustiano Carranza y Gante.

2) La Vaquita, en el cruce de Isabela La Católica y Mesones.

3) La India, en República de El Salvador y Bolívar.

4) Buenos Aires, en la calle de Motolinia casi esquina con 5 de Mayo. 

De estos negocios, el Salón Luz es el que tenía por lo menos 100 años de dar servicio hasta que en diciembre del año pasado cerró sus cortinas definitivamente. Su nombre no ha sido borrado de su fachada, donde todavía se aprecia que ofrecía música de salterio de miércoles a domingo.

La Vaquita también era una cantina centenaria que se hizo famosa por las tortas que vendía a los paseantes del Centro Histórico mediante una ventana.

En el caso de La India, sus cortinas ya no reabrieron con el nuevo semáforo naranja. Era propiedad de un español, quien llegaba al negocio por la noche para atender la barra. 

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, y aunque en el área que abarcan estas calles se nota más movimiento por las noches, no es igual que otros años. La vida nocturna parece que no existe.

Read more