Anuncios

Después de darse a conocer las aglomeraciones en los negocios conocidos como "chelerías" en el barrio bravo de Tepito, los usuarios de redes sociales comenzaron a preguntar para cuándo la Roma, Condesa y Polanco.

Lamentaron el comportamiento de las personas que se reúnen en diferentes locales tepiteñas para "embriagarse" sin pensar en los demás respecto al tema de los contagios de Covid-19. Otros lo hicieron para recriminar que en zonas de mayor nivel económico sucede lo mismo, pero no es informado por los medios de comunicación ni atentido por las autoridades.

Las mofas hacia la gente de Tepito generaron debate entre los cibernautas al grado de intercambiar comentarios clasistas. En un punto medio de la discusión, los propios vecinos de las colonias Roma, Condesa y Polanco defendieron a los tepiteños al señalar que en sus colonias son constantes las fiestas y reuniones sin medidas sanitarias.

 

Arremetieron que la gravedad de las críticas, así como la cobertura de los hechos, no se habría hecho de la misma manera con celebraciones llevadas a cabo en colonias de alto nivel económico como Polanco o la Condesa.

Por esa razón, las personas en redes sociales exigieron que estas acciones se implementen de igual manera en centros nocturnos de todas las colonias de la capital y en sitios turísticos de la vida nocturna en los que, aseguran, “la fiesta nunca se detuvo.

 

Read more