Anuncios

Normalmente la primera tarjeta de crédito se saca en la adolescencia, que es cuando los jóvenes comienzan a enfrentarse con cuestiones económicas, ya sea por necesidad o para satisfacer antojos.

Pero las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, ya que pueden ser tus mejores aliadas, sin embargo, si no las manejas con precaución pueden convertirse en tu peor enemigo. ¿En verdad quieres una? Debes tener en mente ciertos aspectos. 

Lo mejor es comprar bienes o servicios que duren más que el tiempo en el que lo pagarás. No pagues solo el mínimo mensual, hay que tener cuidado con acumular los meses sin intereses, ya que el dinero que estás usando no es tuyo, sino del banco y lo tendrás que pagar en algún momento, ¡con intereses!

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener tu primera tarjeta de crédito? Aquí te lo decimos:

-Tener la mayoría de edad, aunque la edad recomendada para sacar la primera tarjeta de crédito es entre los 20 y 30 años.

-Presentar un comprobante de ingresos, aunque depende de la institución en donde la pidas, normalmente estos son de unos 6,000 pesos.  

-Un punto que te suma es tener un plan de celular a tu nombre y presentar un comprobante de factura o pago. 

-Presentar un comprobante de domicilio actual y la identificación oficial vigente.  

 

Algo que te suma bastante para obtenerla es contar con una cuenta de cheques y/o ahorro con la institución emisora, de más de seis meses de antigüedad y movilizar un promedio de efectivo mayor al 10% del límite al que aspiras. 

 

Read more