Anuncios

 

Integrantes del Movimiento Indígena Artesano Originarios de México A.C. se manifestaron este 22 de enero en vialidades del Centro Histórico para exigir justicia por la comunidad Triqui en Tierra Blanca, Oaxaca.

Alrededor de 50 manifestantes llevaron a cabo bloqueos sobre avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente continuaron su protesta movilizándose a un costado del Palacio de Bellas Artes, en Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

 

 

 

Sus acciones son para alzar la voz y denunciar la inseguridad y violencia de la que son víctimas en su lugar de origen. Informaron que un grupo paramilitar identificado como Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) mantiene constantes agresiones a la población indígena de San Juan Copala, ubicado al suroeste del estado.

El motivo de sus manifestaciones es ser visibles y ser atendidos por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, quien no ha respondido a su solicitud de diálogo, por lo que continuarán con sus protestas.

Read more