Anuncios

 

Frente al semáforo rojo que se decretó en la Ciudad de México desde el 19 de diciembre de 2020 y que se ampliará hasta el 17 de enero con posibilidad de extenderse por más tiempo, restauranteros y comerciantes han manifestado que un mayor periodo de restricciones causará la quiebra de cientos de establecimientos, por ende el desempleo de miles de personas.  

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, anunció apoyos adicionales para estos sectores, principalmente la condonación de impuestos y descuentos en las rentas de locales.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A través del ? Financiamiento Emergente 2021, desde <a href="https://twitter.com/FondesoCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@FondesoCDMX</a&gt; apoyamos a las ? Microempresas de la Ciudad durante esta pandemia.<br><br>Regístrate en: ? <a href="https://t.co/WR2Is06ILu">https://t.co/WR2Is06ILu</a><a href="https://twitter.com/hashtag/LaCDMXTeApoya?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaCDMXTeApoya</a&gt; ? <a href="https://t.co/EmfcMDlb59">pic.twitter.com/EmfcMDlb59</a></p>&mdash; Gobierno CDMX (@GobCDMX) <a href="https://twitter.com/GobCDMX/status/1347586361633619968?ref_src=twsrc%5Etfw">January 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Sheinbaum dio a conocer la medida de extensión de la condonación total del Impuesto Sobre la Nómina de enero para todos los restaurantes de la ciudad. Previamente este programa era exclusivo para los comercios localizados en el Centro Histórico.

Quienes acceden a esta condonación tendrán que asumir la responsabilidad de no eliminar las fuentes de trabajo. Esta iniciativa comprende a pequeños y grandes establecimientos. El monto aproximado de impuestos condonados es de 20 millones de pesos.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Este apoyo se suma a los microcréditos a pequeñas empresas, el apoyo a trabajador@s de restaurantes y la condonación a negocios no esenciales del Centro Histórico anunciados previamente.<br><br>Agradezco la solidaridad y esfuerzo de ciudadanía y empresarios<a href="https://twitter.com/hashtag/JuntosVamosASalirAdelante?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#JuntosVamosASalirAdelante</a&gt; <a href="https://t.co/LLUIL5agFr">pic.twitter.com/LLUIL5agFr</a></p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1347640840236257280?ref_src=twsrc%5Etfw">January 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Read more