Anuncios

 

Desde el primer minuto de 2021, la Ciudad de México tiene prohibida la venta, compra y distribución de los plásticos de un solo uso. Con el propósito de cuidar al planeta y concientizar a la población sobre la repercusión que tienen los productos biodegradables, no más artículos de este material en la ciudad.

 

A través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina precisó la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos.

 

 

 

 

Las autoridades ecológicas de la ciudad han referido que los plásticos de un solo uso provocan pérdidas económicas en las industrias del turismo, pesca y transporte marítimo porque causan costos de limpieza por altos residuos acumulados en el ambiente.

 

Con estadísticas dadas a conocer por las propias autoridades, la población consume alrededor de 2,000 microplásticos de manera semanal como consecuencia de la compra de alimentos y bebidas. Refirieron que anualmente se pierden 2.5 billones dólares en servicios ambientales de los océanos por la contaminación de plásticos.

 

¿Cuáles plásticos están prohibidos?

 

Tenedores

Cuchillos

Cucharas

Palitos mezcladores

Platos

Popotes o pajitas,

Bastoncillos para hisopos de algodón

Globos y varillas para globos

Vasos y sus tapas

Charolas para transportar alimentos

Aplicadores de tampones

 

 

Read more